Carina Mansour

Despliega tu potencial

aceptación, comprensión, resolución de dificultades y prevención.

«Mi principal referente en el proceso de ayuda se basa en el enfoque de Carl Rogers, que promueve los aspectos más humanos de la persona…».

Libertad, creatividad, trascendencia, autonomía.

Abordaje

Mi principal referente en el proceso de ayuda es el enfoque Centrado en la Persona no directivo de Carl Rogers. Este modelo pertenece a la corriente de la Psicología Humanística, y promueve los aspectos más humanos de la persona, como son: la libertad, creatividad, trascendencia, y la autonomía.

Carl Rogers descubrió que toda persona, por muy lastimada que esté, posee capacidades para encontrar su propio camino y mejorar. Parte de este modelo es la Tendencia Actualizante, la cual afirma que las personas poseemos por naturaleza una tendencia o un impulso hacia el crecimiento, el desarrollo y la salud.

Counselor: crisis vital

Crisis vitales

Las crisis vitales son acontecimientos que suceden y hacen que nuestra vida cambie de repente. Implican un conflicto y nos obligan a tomar decisiones, que no siempre son fáciles, ni nos sentimos capaces de tomar.

Las crisis nos proponen siempre un cambio y en ese cambio es donde está la gran oportunidad. Oportunidad para cambiar nuestra vida para mejor.

Sexualidad

Despliega tu potencial a través de la aceptación, comprensión, resolución de dificultades y prevención para un funcionamiento e intimidad plena, libre de prejuicios en contacto con uno y con otro.

– La sexualidad en distintas etapas de la vida;
– Sexualidad en la tercera edad;
– Planificación familiar.

Counselor: Sexualidad
Counselor: divorcios

Divorcio

El encuentro con un otro y llegar a una conclusión de que una relación pueda terminar. Acompañar el proceso de separación, despertar los recursos, teniendo una libertad de elección más plena.

Maternidad

Acompaño a la mujer en el rol de libertad de elección, anticoncepción, fertilización, adopción.

Counselor: Maternidad
Counselor: adicciones

Adicciones

Ayudar en la prevención, promoción, y asistencia terapéutica de las adicciones desde el abordaje del counseling.

– Acompañar a despertar los recursos.
– Colaborar para identificar posibles patrones y abordarlos desde la aceptación y el compromiso libre de juicios de valor.

Tercera edad

Acompañar a la prevención de la salud integral del adulto mayor desde el bienestar, facilitando un proceso de desarrollo personal para lograr una etapa digna, activa y colaborando en los vínculos saludables.

Counselor: Tercera Edad
Counselor: duelo

Duelo

El proceso del duelo es una etapa de difícil transición. Abordamos este proceso respetando los tiempos y las etapas que conlleva el duelo, para así lograr una mejor aceptación de la realidad.

Niñez y Adolescencia

Desde el enfoque centrado en la persona se acompaña al niño y/o adolescente a transitar las distintas etapas de transición respetando sus tiempos y necesidades acorde a lo que esté atravesando mediante un abordaje claro y sencillo.

El primer paso está dado

No dudes en escribirme,

Razón de contacto

11 + 13 =

«El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera».

Erich Hemingway

Como Counselor, te ofrezco una escucha activa y atenta, ayudándote a despertar tus propios recursos y potencialidades. Te ofrezco empatía y acompañamiento, sin emitir juicio de valor, con apertura total de mi persona para juntos enfrentar la situación que estás atravesando.